Amplían cerco en Senado ante protestas por reforma laboral

El Senado amaneció cercado nuevamente por policías capitalinos y elementos de la Policía Federal ante las protestas previstas para hoy contra la reforma laboral, la cual analizan los senadores.

Se prevé que alrededor de las 17:00 horas la Comisión del Trabajo y Previsión Social se reúna con abogados laboristas y del sector empresarial, además de académicos de la UNAM y de la Escuela Libre de Derecho.

El tamaño del cerco aumentó unos 200 metros respecto a los que se colocaron en días pasados en esas instalaciones; está ubicado sobre avenida Reforma y hasta Insurgentes y de esta última a Antonio Caso. En avenida Reforma y la calle de París se reporta la presencia de manifestantes.

El senador priista Ernesto Gándara arribó alrededor de las 7:30 horas, mientras que el coordinador priista, Emilio Gamboa, lo hizo un poco más tarde.

Denuncia Noroña agresión a manifestantes

En tanto, el ex diputado petista Gerardo Fernández Noroña denunció en su cuenta de Twitter (@fernandeznorona) que “nos tienen encapsulados en las partes traseras de acceso al Senado. Simulan que respetan la protesta sobre Reforma e Insurgentes”, por lo cual aseguró que interpondrá una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CNDHDF) y en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Detalló que en las calles de Antonio Caso y Vallarta, los policías que realizan el cerco no los “dejan salir ni al baño”, además de que afirmó que han sido agredidos por éstos.

Con información de Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here