Entre miércoles y jueves Sindicato demandará al Ayuntamiento

Colima.- El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima adelantó una serie de demandas y denuncias ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón contra la comuna capitalina que actualmente encabeza la edil María Guadalupe Vuelvas Cisneros.

El líder gremial, Héctor Arturo León Alam, adelantó que dichas demandas las presentará entre el miércoles o jueves.

“El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima no es comparsa de la maestra Malú Vuelvas ni de ningún presidente municipal y en este caso tomaremos todas las medidas necesarias para salvaguardar los derechos de los trabajadores y en ningún momento nosotros estamos ni estaremos de acuerdo en que se realicen despidos de trabajadores, sobre todo aquellos que son de Servicios Públicos y de dependencias elementales”.

León Alam calificó además como una broma el que la alcaldesa Vuelvas Cisneros, le haya agradecido por sumarse a los despidos de personal para adelgazar la nómina.

“Es una broma de mal gusto y está totalmente equivocada, no sé quién le informó o de dónde sacó ese mal detalle de su parte, pues nosotros como sindicato en este momento estamos analizando los despidos y estamos prestos a tener una reunión con los asesores jurídicos tanto de la Unión de Sindicatos que preside Martín Flores Castañeda, como del propio sindicato”.

Añadió que está “echando a perder” el cierre de administración que habría encabezado Ignacio Peralta.

“En el caso de los trabajadores despedidos se harán los análisis correspondientes de acuerdo a las fechas de ingresos y puestos que desempeñaban y si son gentes propuestas por el sindicato, que cumplan con los requisitos de ley para ejercer las demandas no nos tentaremos el corazón para estar demandando”.

El dirigente sindical manifestó que se siente muy mal que durante la administración de Peralta Sánchez, hasta el mes de marzo de este año, había una buena relación con los trabajadores, una administración muy decorosa pero con la entrada de la presidenta interina la situación cambió completamente.

“Vamos de mal en peor (…) está teniendo un cierre pésimo”.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here