Inaugura SEDER oficinas de la Ganadera Local en Manzanillo

La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) inauguró las oficinas de la Asociación General Local de Ganaderos en Manzanillo, esto con la finalidad de apoyar a los ganaderos de la región a que realicen sus trámites en esa dependencia y no tengan que desplazarse hasta Colima para realizar los trámites de Expedición de Facturas y Guías de Tránsitos, entre otros.

Adalberto Zamarroni Cisneros, encargado del despacho de la Seder expresó su beneplácito por la creación de esta Asociación en Manzanillo, ya que este hecho coadyuvará al fortalecimiento de esta importante actividad pecuaria y puedan promover las actividades que se ponen al servicio de los productores, para así generar las bases sólidas para el beneficio integral de este sector.

Mencionó que la ganadería es una actividad importante en el sector rural del país, por lo que se debe motivar la organización y representación eficiente, que en la actualidad son factores de éxito para alcanzar metas que fortalecen esta actividad en el municipio de Manzanillo.

Zamarroni Cisneros destacó el objetivo de acercar los mecanismos necesarios legales a la Asociación para otorgar a través de un Convenio de Formalización la facultad de emisión y expedición de documentos oficiales, tales como la Guía de Transito o Factura, así como implementar sistemas informáticos como el SIMOFAP; ya que estas herramientas permitirán facilitar la identificación legal de las figuras de herrar, que se asentaran en los documentos de factura o guía de transito de las diversas especies pecuarias de ganado.

Señaló que para el gobernador Mario Anguiano Moreno el tema de la Ganadería es una prioridad, porque en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), se tienen como metas: construir en coordinación con los tres órdenes de gobierno, tres rastros certificados; instalar un centro de mejoramiento genético en bovinos y ovicaprinos e incrementar al menos el 20 por ciento del hato ganadero en el estado, así como la instalación y puesta en marcha de una clínica para equinos en el Estado de Colima.

Finalmente, expresó su beneplácito por el arranque de las actividades de esta Asociación Ganadera, además de ratificar que la Seder está siempre con las puertas abiertas para de manera coordinada impulsar el desarrollo del sector ganadero en la entidad.

Al hacer uso de la voz Adán Fuentes López, presidente de la Asociación Ganadera Local General de Ganaderos Manzanillo, agradeció el trabajo de colaboración que realizara la Seder para la conformación de esta nueva Asociación Ganadera, ya que traerá muchos beneficios para la zona montañosa de este municipio.

“Agradezco al Gobierno del Estado, a través de la Seder el haber hecho posible esta nueva Asociación, con la cual podremos cubrir gran parte de la zona cerril de Manzanillo y con ello beneficiar de manera más rápida la expedición de documentos que necesitamos para la movilización y facturación de nuestro ganado”, concluyó. BP

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here