SEDER y Agrónomos del Estado invitan a Ciclo de Conferencias

La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Colima S.C., llevarán a cabo un ciclo de conferencias sobre “Crisis Alimentaria de México”, el próximo 5 de octubre en el Complejo Administrativo de Gobierno del Estado, donde profesionistas dedicados a la agronomía expondrán y analizar temas relacionados a la crisis alimentaria.

Lo anterior fue informado en rueda de prensa, por el encargado del despacho de la Seder, Adalberto Zamarroni Cisneros y el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos del Estado, Lorenzo Hernández Arreguín, donde Zamarroni Cisneros mencionó que en la actualidad la producción de alimentos es un tema de importancia mundial, ya que la significativa sobreexplotación demográfica ha provocado que los alimentos escaseen de una manera dramática.

En este sentido, dijo que este foro es de gran importancia para el Gobierno del Estado, porque a través de estas dinámicas, la Seder genera las condiciones para desarrollar políticas públicas en beneficio de los agroproductores colimenses.

Mencionó que el Foro se realizará el próximo 5 de octubre en la Sala A del Complejo Administrativo en punto de las 12 del día, donde profesionistas asociados al Colegio de Ingenieros Agrónomos expondrán sus propuestas y analizarán junto con productores, autoridades de los tres órdenes de Gobierno y sociedad en general, las distintas problemáticas y sus propuestas.

Recordó que dentro de este ciclo de conferencias, se tendrá como invitado principal al Agrónomo Cruz López Aguilar, quien expondrá el tema “Estrategia de Seguridad y Soberanía Alimentaria en México con base en el sector social”.

Para finalizar, Zamarroni Cisneros expresó que también participarán en este foro los panelistas, Lorenzo Hernández Arreguín, Raúl Fernández Orozco y la Seder con una charla sobre “El Estudio de Potencial Productivo”.

Al hacer uso de la voz, Lorenzo Hernández Arreguín, Presidente del Colegio de Agrónomos de Colimarefirió que con este foro se pretenden analizar de manera profunda y conjunta con las autoridades correspondientes, aquellas problemáticas en cuanto a la producción de alimentos. {jathumbnail off}

BP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here