Egresaron nuevos profesionistas del Instituto Tecnológico de Colima

Durante la ceremonia de entrega de títulos y ante los 76 nuevos egresados del Instituto Tecnológico de Colima (ITC), congregados en el Salón La Paz del propio plantel educativo, la encargada del despacho de la Secretaría de Educación, Norma Lidia Ponce de León Amador, mencionó que contribuir al bien común, es uno de los fines de la educación.

Al externar una felicitación de parte del gobernador Mario Anguiano Moreno, la funcionaria estatal hizo un llamado a los nuevos licenciados e ingenieros exhortándolos a ser buenos hijos, buenos hermanos, buenos ciudadanos, “porque esa es la misión final de la educación, contribuir al bien común para toda la sociedad”

Reconoció que la conclusión de los estudios es también la cristalización de un esfuerzo que concreta la misión de todos los que trabajan en la educación: ver culminados los estudios de los jóvenes que han pasado por las aulas durante muchos años, desde nivel básico, “es enriquecedor participar en el acto solemne en el que se concluye una etapa fundamental en la vida de los jóvenes”.

Felicitó a los padres de familia que acompañaron durante la trayectoria a sus hijos, ya que mostraron amor, con el mejor legado, una carrera profesional que se convierte en la herramienta fundamental para que puedan transitar como profesionistas. Invitó a los jóvenes a ejercer su profesión con dignidad y buscar la superación constante

Por su parte, Gilberto René Martínez Bonilla, subdirector de Planeación y Vinculación, en representación del director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, dijo a los egresados que los estudios no terminan con este acto, sino que es el inicio hacia nuevos horizontes y los conminó a poner alto el nombre de la escuela que los formó.

Felicitó también a los docentes que contribuyeron a la formación de los nuevos profesionistas así como a las autoridades que han mostrado un decidido apoyo a los jóvenes que podrán incursionar ya en el mundo laboral, con una mejor preparación.

El mejor promedio de toda la generación lo alcanzó Raúl Leonel Castañeda Aguilar, quien obtuvo 97.05 en la carrera Ingeniería en Mecatrónica, alumno que a nombre de los egresados dirigió el mensaje de despedida y señaló que este sueño no hubiera sido posible sin el respaldo de los maestros y la familia que los alentaron para alcanzaran la meta trazada.

En esta ceremonia se entregaron títulos a quienes concluyeron las carreras de Arquitectura, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Informática, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Bioquímica, Licenciatura en Administración, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Ambiental y Licenciatura en Contaduría. BP

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here