Si es 2009, renueva, IFE invita a cambiar credencial de elector

Colima.- La Junta Distrital Ejecutiva 01 del Instituto Federal Electoral (IFE) en el estado de Colima, lanzó una campaña para promover la renovación de la credencial para votar con fotografía.

Juan Ramírez Ramos, Vocal Ejecutivo de dicha junta señaló que la credencial de elector además de ser un elemento esencial para el sistema electoral mexicano, representa el principal medio de identificación oficial con que cuentan los ciudadanos del país.

En ese sentido, el Instituto Federal Electoral busca brindar las condiciones necesarias para que cualquier ciudadano que cambie de domicilio pueda de manera pronta y expedita contar con una nueva credencial para votar con sus datos actualizados y, asimismo, el IFE requiere que los ciudadanos que cuentan con credencial para votar cuya vigencia terminó en el año 2009 acudan a renovar su credencial, pues ésta pronto no servirá para ejercer su derecho a votar.

Para conocer la vigencia de su credencial para votar con fotografía, los ciudadanos pueden consultar la página de internetwww.ife.org.mx o llamar a IFETEL al 01 800 433 2000.

Cabe señalar que en el distrito electoral federal 01, que abarca los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Villa de Álvarez, la lista nominal de electores está compuesta por 250 mil 286 ciudadanos, de los cuales 119,855 son hombres y 130,431 son mujeres.

De ese total 142,494 son jóvenes entre los 18 y los 29 años, lo que representa el mayor porcentaje de votantes en cuanto a edad se refiere. También es necesario destacar que 19,915 de esos ciudadanos cuentan con credencial con vigencia al 2009 y ya deben renovarla; esto, adicional a los 11,488 ciudadanos que aún tienen credencial para votar con vigencia al 2003 y que fueron dados de baja de la Lista Nominal y, por lo tanto, si quisieron hacerlo, no pudieron votar durante las pasadas elecciones de julio.

Hay recordar a la población en general que para tramitar o renovar la credencial para votar se necesitan los siguientes documentos:

• Acta de nacimiento, original o copia certificada.

• Comprobante de domicilio, original y que sea reciente.

• Identificación oficial con fotografía, vigente.

Y para realizar el trámite se puede acudir a las siguientes direcciones:

• Plaza Los Olivos. En avenida Constitución número 2171, Fraccionamiento Los Olivos, entre las calles Olivo Negro y Emilio Brun, casi al llegar al Tercer Anillo Periférico, Colima, Col.

• Presidencia Municipal de Villa de Álvarez. En avenida J. Merced Cabrera sin número, zona centro, entre las calles Aquiles Serdán y Morelos, Villa de Álvarez, Col.

• Casino de la sección 39 del SNTE. En avenida Pablo Silva García sin número, entre las calles Gral. Jacinto B. Treviño y Gral. Pedro María Anaya, colonia El Centenario, Villa de Álvarez, Col.

Esto, en los siguientes horarios:

• Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Derechos reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here