IFE presenta resultados de consulta infantil y juvenil; premia a alumno con una laptop

Colima.-La Junta Distrital Ejecutiva 01 del Instituto Federal Electoral (IFE) hizo la presentación de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2012 en la escuela primaria “Club de Leones Colima 5”. La presentación se hizo ante un público integrado por funcionarios de la Secretaría de Educación Pública tanto federal como estatal, profesores y alumnos de dicha escuela.

Al respecto, Juan Ramírez Ramos, vocal ejecutivo de la Junta Distrital señaló que la actividad se llevó a cabo para cumplir con el compromiso de dar difusión a los resultados de la Consulta efectuada el pasado mes de abril con niñas, niños y adolescentes de entre seis y quince años de edad.

Destacó que en Colima se contó con la participación de 9,293 infantes y jóvenes que acudieron a las urnas instaladas en lugares públicos a emitir su opinión.

Asimismo, especificó que algunos de los datos que se desprenden del análisis estadístico de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil es que en nuestro estado, los niños y niñas de entre 6 a 9 años confían en sus padres, maestros y vecinos en mayor medida que los de otras entidades.

Mientras que los de 10 a 12 años mencionaron, en un segundo nivel a nivel nacional, que en su escuela las bancas sirven y los baños están limpios, y en cuanto al rango de 13 a 15 años de edad Colima es uno de los estados más bajos en cuanto al porcentaje de los adolescentes que confían en sus familiares.

Por otra parte, el funcionario electoral invitó a los ciudadanos que estén interesados en conocer más a detalle los resultados mencionados a que ingresen a la página de internet del Instituto Federal Electoral (www.ife.org.mx) o acudan a cualquiera de las instalaciones del propio Instituto.

Finalmente, en el evento realizado en la escuela ubicada en la Colonia La Albarrada se aprovechó la ocasión para entregar una mini laptop al niño Balam Quitzé Contreras Rodríguez, como reconocimiento a su participación como legislador infantil representante de este distrito electoral federal 01 ante el 8° Parlamento de las Niñas y Niños de México 2011.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here