Sala Toluca de Tribunal Electoral ratifica a “Tito” Vázquez como presidente municipal de Tecomán

Toluca, Estado de México.- La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó este día a Héctor Raúl Vázquez Montes, tras desechar el juicio de impugnación que había interpuesto el Partido Acción Nacional.

En su sesión de hoy, los magistrados integrantes de la Sala Regional Toluca, Adriana M. Favela Herrera, Carlos A. Morales Paulín y Santiago Nieto Castillo desahogaron 2 medios de impugnación.

Los Magistrados resolvieron, por mayoría, confirmar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Colima sobre la validez de la elección del ayuntamiento de Tecomán, en la que obtuvo el triunfo la planilla de candidatos postulada por la coalición “Comprometidos por Colima”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza”.

El Magistrado Santiago Nieto expresó su disenso, por lo que se refiere al cumplimiento de los requisitos de elegibilidad del candidato a segundo regidor suplente de la citada coalición.

En la misma sesión, los magistrados confirmaron, por unanimidad, la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Colima, relativa a la asignación de regidores electos por el principio de representación proporcional, realizada por el Instituto Electoral local, para la integración de los ayuntamientos de esa entidad federativa.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here