De seis sentencias dictadas por el Trife, las seis confirman resoluciones del IEE y TEE

Colima.- Ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se han presentado ocho quejas contra acuerdos y resoluciones tomadas por el Instituto y el Tribunal Electoral del Estado, de las cuales las seis que se han resuelto confirmaron la decisión de los órganos locales.

El pasado 30 de agosto, la Sala Regional Toluca del TEPJF ratificó el triunfo de Noé Pinto de los Santos como candidato del PRI-Partido Nueva Alianza a la diputación del 16 distrito de Tecomán, luego de un juicio de revisión constitucional promovido por el PAN.

Ese mismo día, el máximo tribunal electoral del País confirmó en definitiva la pérdida del registro como partido político estatal de la Asociación por la Democracia Colimense, en los mismos términos como lo acordó el IEE y lo avaló el TEE.

También el TEPJF mantuvo la asignación de regidores electos por la vía de la representación proporcional del Ayuntamiento de Comala, que impugnó el PVDEM.

La Sala Regional Toluca del TEPJF desechó también la solicitud de Jaime Ruiz Valencia, que buscaba se le retirara la diputación plurinominal del Partido Nueva Alianza a Esteban Meneses Torres.

Este miércoles, la Sala Regional Toluca del TEPJF, desechó otros dos asuntos, uno lo presentó el PAN y otro el PVEM, el primero buscaba la invalidación de la elección de integrantes del Ayuntamiento de Tecomán, y el segundo se inconformó por la asignación de regidores plurinominales en ese municipio.

Al TEPJF le quedan dos impugnaciones por resolver, una presentada por Gina Rocha, candidata del PAN a una diputación plurinominal, y la otra por la dirigencia estatal de Acción Nacional, en ambas se inconforman por la asignación de diputados electos por la vía de representación proporcional que realizó el IEE.

Derechos reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here