FEPADE consignó en agosto a 101 personas más por probables delitos electorales

México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) consignó en agosto ante Jueces Penales de Distrito a 101 personas, que figuran en 99 Averiguaciones Previas, por la comisión de probables delitos electorales federales tipificados en los Artículos 411 y 407 fracción II del Código Penal Federal.

Cien de los inculpados son presuntos responsables de alterar el Registro Federal de Electores, delito previsto en el artículo 411 de dicho Código con sanción de 70 a 200 días de salario mínimo vigente y prisión de tres a siete años.

Otra persona fue consignada como probable responsable del delito previsto en el artículo 407 fracción II que establece la presunta responsabilidad penal del servidor público que “condicione la prestación de un servicio público, el cumplimiento de programas o la realización de obras públicas, en el ámbito de su competencia, a la emisión del sufragio a favor de un partido político o candidato”, con sanción de 200 a 400 días de multa de salario mínimo vigente y prisión de uno a nueve años.

De las personas consignadas, 64 son hombres y 37 mujeres, y fueron presentadas ante los Jueces de Distrito en turno en las entidades federativas de Veracruz (42), Puebla (25), Distrito Federal (14), Baja California (3), Chihuahua (6), Oaxaca (2), Sinaloa (2), Chipas (1), Quintana Roo (1), Nayarit (1), Tabasco (1), Guanajuato (1), México (1) y Zacatecas (1).

Durante el proceso electoral 2011-2012, la FEPADE ha consignado hasta ahora mil 189 Averiguaciones Previas y obtenido 227 sentencias condenatorias. BP

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here