PRI capacita a sus munícipes electos; deben estar preparados para enfrentar el reto

Colima.- Este día se llevó a cabo la reunión estatal de capacitación a alcaldes, síndicos y regidores 2012-2015”, que se tituló: “Taller para Autoridades Municipales Electas” que fue impartido por el Comité Directivo Estatal del PRI en coordinación con el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP).

La inauguración contó con la presencia de la Dirigencia Estatal del PRI, encabezada por el presidente del CDE, Martín Flores Castañeda y el delegado del CEN del PRI en Colima, Pablo Moreno Cota, así como los representantes y capacitadores del ICADEP, representados por su presidente, José Mancilla Figueroa.

Durante el acto inaugural, Martín Flores señaló que el objetivo es pretender que las autoridades municipales electas estén debidamente preparadas para enfrentar el reto y la oportunidad de llevar a cabo un eficiente desempeño como ayuntamientos.

Así mismo resaltó la importancia de este curso con el cual se pretende integrar a cada uno de los Cabildos priistas en los diferentes municipios, encabezados en 6 de ellos, por presidentes municipales electos del PRI pero que también se integren los cabildos donde las circunstancias políticas no fueron favorables para el PRI “pero tenemos la oportunidad de ser una oposición responsable y libremente coordinada”.

Al hacer uso de la voz, el delegado del CEN del PRI, Pablo Moreno Cota luego de inaugurar oficialmente el taller, dijo que en esta nueva etapa de México indudablemente Colima será beneficiado, con la dirección de un liderazgo político como es el gobernador, Mario Anguiano Moreno y con el próximo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El presidente del ICADEP, José Mancilla Figueroa después de dar la bienvenida a los presentes indicó que es muy satisfactorio participar en esta preparación que siempre es necesaria, al mismo tiempo que reconoció en el dirigente estatal del PRI, Martín Flores el interés porque la gente de este partido haga el mejor papel y tengan en todas las actividades de la función pública a los mejores representantes.

Cabe destacar que algunos de los temas a tratar en este taller fueron: Gobernar en la sociedad del conocimiento: el tema pretende alientar el conocimiento del escenario que enfrentarán las autoridades municipales y cuáles deberían ser algunas respuestas a las circunstancias.

Introducción a los sistemas de gestión de la calidad: Pretenden conocer los pasos, etapas y herramientas para crear sistemas de gestión de la calidad. Sistemas para la reducción de costos: Las necesidades y exigencias de la sociedad exigen eficiencia y efectividad de sus autoridades, por lo que se tienen que establecer esquemas para garantizar el uso adecuado de los recursos existentes.

Elementos para una negociación efectiva, Administración del tiempo, manejo de una reunión de trabajo eficiente y Retos del municipio.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here