Prevén olas de 2.4 m en costas de Guerrero

La corriente marítima ecuatorial podría generar olas de hasta 2.4 metros, por lo que la Subsecretaría de Protección Civil del Estado (SPCE) recomendó a los prestadores de servicios turísticos de las costas de Guerrero colocar banderas rojas en las playas de bañistas.

La dependencia dio a conocer que como consecuencia de esa corriente marítima, el nivel del mar aumenta, se producen oleajes elevados, marejadas en forma recurrente, reducción de playas.

La SPCE explicó que el fenómeno de la corriente ecuatorial consiste en grandes volúmenes de agua submarina, con desplazamiento de entre 15 y 20 kilómetros por hora, que llegan hasta las costas del continente Americano, en los meses de marzo y abril, este fenómeno termina en noviembre.

También dio a conocer que frente a las costas de Guerrero, se registra la presencia de un sistema de baja presión, que tiene un 30% de probabilidades de evolucionar a un sistema ciclónico por lo que de igual llamado a los servidores turísticos para alertar a los bañistas.

Adicional a lo anterior la SPCE también hizo un llamado a los habitantes de las zonas montañosas de esta entidad y personas que viven en lugares de alto riesgo tomen sus precauciones debido a que continuarán las precipitaciones en Guerrero.

En marzo del año pasado, las manifestaciones de la Corriente Marina Ecuatorial produjo inundaciones en la Avenida Costera Miguel Alemán en el puerto de Acapulco, sin que dejara daños materiales.

Con información de el Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here