Presentará UdeC propuesta para elaborar diagnóstico sobre situación de playas manzanillenses

Colima.- De acuerdo al gerente operativo del Comité de Playas Limpias, Alfredo Sierra, la Universidad de Colima, por conducto de la Facultad de Ciencias Marinas, les presentará una propuesta para la elaboración de un diagnóstico sobre la situación actual de las playas en Manzanillo.

Y es que durante la Sesión Ordinaria del Comité, indicó que es necesario contar con un reglamento de uso de playa, para alcanzar la certificación lo que le daría al municipio de Manzanillo una excelente ventaja competitiva que permitirá mejorar la imagen del lugar, y ubicarlo a la vanguardia internacional, al cumplir con la normatividad y legislación correspondiente.

Al evento asistieron representantes de la CONAGUA, Ayuntamiento de Manzanillo, MARINDUSTRIAS, API, PROFEPA, SEMARNAT, CONAFOR, Sectretaría de Turismo, COESPRIS, Seguridad Pública y Universidad de Colima.

El director local de la Comisión Nacional del Agua, José Antonio Jacinto Pacheco, exhortó a los integrantes del Comité a seguir aportando su esfuerzo y compromiso hasta alcanzar su certificación.

Ya que añadió ello permitirá asegurar la protección del medio ambiente y del visitante.

“Pero para ello, se requiere la sensibilidad y la participación de todos los involucrados, autoridades federales, estatales y municipales, así como los prestadores de servicios, ramaderos, comerciantes, hoteleros”.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here