El campo se moderniza, ganaderos podrán tramitar constancia vía internet

Colima.- Salvador Becerra Rodríguez, delegado de la SAGARPA en Colima dio a conocer que se desarrolló un sistema a través del cual vía internet se tramitan las Constancias de Hatos Libres (CHL) en las Delegaciones Estatales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), lo que anteriormente se hacía a nivel central.

El funcionario federal, resaltó que con este procedimiento, la obtención de la Constancia de Hato Libre de Tuberculosis bovina y brucelosis bovina, ovina y caprina que emite el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) junto con la SAGARPA, se podrá obtener en un solo día, siempre y cuando el solicitante cumpla con la normatividad establecida, solo deberán ingresar a la página web www.senasica.gob.mx

Asimismo, dijo que anteriormente tardaba de tres a seis meses, lo que actualmente se puede llevar a cabo en un solo día.

Explicó que se digitalizó el procedimiento para que el trámite de la (CHL) y el Certificado Zoosanitario de Movilización (CZM) fueran más rápido, ya que estos documentos son necesarios para la movilización del ganado al interior del país.

Además de la reducción de tiempo de respuesta y la facilidad de acercar el servicio al productor, la SAGARPA mejora la vigilancia en la movilización de ganado dentro del territorio nacional.

Los certificados electrónicos modernizan y agilizan los procesos para la movilización nacional de animales, productos o subproductos, ayudan a evitar fraudes, malos manejos y permiten contar con la información en tiempo real.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here