Comienza fiesta de La Tomatina en localidad española de Buñol

La tradicional fiesta de “La Tomatina” reunió a más de 40 mil personas, que se lanzaron 120 toneladas de tomate en una “guerra” muy singular, que viste las calles del centro de Buñol, este de España, y a sus protagonistas de color rojo.

Como es habitual, el último miércoles del mes de agosto se celebra en esta localidad valenciana una de las fiestas más conocidas y que reciben más visitantes en el país, “La Tomatina” de Buñol.

El festejo, que se estima dejará beneficios económicos en torno a los 300 mil euros (376 mil dólares), comenzó a las 11:00 hora local (09:00 GMT), recibió a miles de personas que se enzarzaron en una “guerra” de tomates por las principales calles de la localidad.

Esta fiesta tiene su origen en 1945, cuando un grupo de jóvenes asistió a una marcha de “gigantes y cabezudos” en el pueblo y uno de ellos, por la euforia festival, cayó al suelo.

Debido al enfado, y con un puesto de verduras próximo, se lió a tomatazos con todo las personas de su alrededor. Así nació “La Tomatina”.

Al siguiente año, tras el altercado, y debido a la dimensión que suscitó la guerra de tomates del curso anterior, se repitió el enfrentamiento. En este caso, de carácter lúdico.

Aunque la fiesta adquiriera gran expectación los años posteriores, no fue legalizada hasta finales de los años 1950.{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here