Celebrará Facultad de Contabilidad y Administración 50 Aniversario

La Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima celebrará su 50 aniversario con diversas actividades académicas y sociales a partir de este sábado 1 de septiembre en la explanada de su plantel.

Su director, Martín Álvarez Ochoa, comentó que los 50 años de la Facultad se celebrarán con un trabajo en equipo y corporativo con los alumnos. “Iniciamos el sábado con el corte de listón, partiremos el pastel, contaremos con la presencia del mariachi de la Universidad, totalmente una verbena popular. Están invitados los universitarios y egresados de la facultad”, anticipó.

El lunes 03 de septiembre a las nueve y media de la mañana inician las actividades en el Paraninfo Universitario con la conferencia “Las Normas Internacionales de Auditoría”, impartida por el vicepresidente de docencia del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Luis Núñez Álvarez; mientras que a las cuatro de la tarde está programada “La planeación de vida y la planeación financiera fiscal de las empresas”, dictada por el ex presidente de la Asociación Nacional de Fiscalistas A.C.

El martes a las nueve horas impartirá la conferencia “Cambia cambiando” el catedrático Francisco Flores Manzola; a las once, “El impuesto a los depósitos en efectivo como medio de fiscalización”, a cargo de la coordinadora de las secciones “Asesor Fiscal” y cartas al editor de la Revista Consultorio Fiscal de la UNAM.

Por la tarde, a las seis impartirá la conferencia “Clima organizacional: Una radiografía de sus relaciones con la productividad”, el coordinador de Posgrado en la Universidad de Guadalajara, campus Puerto Vallarta, Luis Roberto Domínguez.

El miércoles, “Derechos humanos y la fiscalización”, conferencia que impartirá el socio consultor de la firma Delloite, Juan Carlos Izaza Arteaga, a las nueve de la mañana; a las once y media se presentará el libro Estudio del concepto estrictamente indispensable, como principal requisito de las deducciones en el ISR y el ISTU.

El jueves 6 las actividades inician a las nueve de la mañana con la conferencia “El camino de crecimiento como líder”, impartida por el presidente de la Sociedad Latinoamericana de Estrategia Internacional, Córdoba, Argentina, Eduardo Dalmasso.

El último día, a las once y media, dictará la conferencia “La responsabilidad social: Casos exitosos en México”, el coordinador del Programa Emprendedor en la Universidad de la Américas, Roberto Solano.

Martín Álvarez comentó que “en este trayecto, desde 1962 hasta la fecha, hay que recordar que primero se logró que el plantel se posicionara como escuela; en 1985 se eleva a facultad, en 1986 se inaugura en Tecomán y Manzanillo (la carrera se diversifica en los tres municipios más importantes del estado); en 2005 los programas fueron acreditados por CACECA y en el año pasado se obtuvo la reacreditación”, reseñó.

Finalmente, dijo que es un privilegio que le toque celebrar los 50 años de la facultad de Contabilidad y Administración, “y ver todo lo que los anteriores directores hicieron por que esta facultad se posicionara”. {jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here