Denuncia Adán Blanco que gobierno estatal entrega plazas para escuelas a ‘discreción’

Colima.- El representante en Colima de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), Adán Blanco Campo, denunció que el estado no puso a disposición las jubilaciones, pensiones y defunciones, para concursar en el examen de plazas.

“Las está entregando a discreción –dijo para AFmedios– el estado evade alguna normatividad al respecto y a eso se refería el presidente de la República (Felipe Calderón) de que algunos estados se quedan con su guardadito para otorgársela a los cuates”

Este año la federación envió para educación preescolar, primaria y educación especial sólo 16 plazas, en tanto que para educación secundaria 140 horas.

Según Blanco Campos, el estado aumentó sólo 5 plazas más y se concursaron en total 21; mientras que para secundaria se quedó igual el número de horas asignadas por la federación.

“Por ejemplo tenemos un dato que hace dos años, hubo 200 jubilaciones (…). Deben de ponerse todas las vacantes definitivas, es decir a estas plazas y horas el estado tiene la obligación y responsabilidad de sumarle las jubilaciones, pensiones y defunciones”.

El funcionario federal explicó que esto debe hacerse conforme a un acuerdo firmado entre la federación con la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo que contempla que todas las jubilaciones, pensiones y defunciones deben de ponerse a disposición del concurso.

“Entonces de tal manera que en caso de darse esta coyuntura las plazas que envía el gobierno federal más jubilaciones, más las pensiones, más las defunciones estaríamos hablando de una gran cantidad de plaza para quienes hagan el examen, pero en la práctica no ocurre así”.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here