Tribuna Electoral ratifica perdida de registro de la ADC como partido político

Colima.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) aprobó por unanimidad la perdida de registro como partido político de la Asociación por la Democracia Colimense (ADC).

Este día el TEE celebró su trigésima primera sesión pública extraordinaria y ahí los tres magistrados ratificaron el acuerdo del IEE en donde se aprobó la perdida de registro de dicho instituto político.

El magistrado presidente del TEE, Julio Cesar Marín Velázquez Cottier dio lectura al recurso de apelación interpuesto por la ADC, en el expediente RA-25/2012, el cual también fue avalado por los magistrados Ángel Durán y Rigoberto Suárez.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó por unanimidad en julio pasado que la ADC perdiera todos los derechos y prerrogativas que establecen la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima y el Código Electoral del Estado.

Lo anterior, debido a que no alcanzaron el 2 por ciento de la votación estatal (5,982 votos), la ADC apenas captó 4 mil 62 sufragios.

El Código Electoral del Estado de Colima establece en su artículo 88, primer párrafo, las causales en virtud de las cuales los partidos políticos estatales y nacionales pierden su registro o cancelación de la inscripción del registro, respectivamente, siendo la primera de ellas, la de obtener menos del 2 por ciento de la votación para diputados por el principio de mayoría relativa.

La Asociación por la Democracia Colimense, el seis de febrero de 2002 obtuvo su registro como partido político estatal, por haber cumplido con los requisitos que para tal efecto señalaba el Código Electoral del Estado.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here