SMN pronostica lluvias y nublados intermitentes en el Pacífico

De acuerdo al boletín emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la Tormenta Tropical “Héctor” se desplaza hacia el oeste, alejándose de costas nacionales. Sin embargo se registran nublados y lluvias intermitentes por la onda tropical No. 10 desde Chiapas hasta Jalisco.

El SMN señala que a las 10:00 horas el sistema se ubicaba a 510 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 600 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima; su desplazamiento es hacia el oeste a 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos: 75 kilómetros por hora y rachas de 95.

Se determina que existe potencial de nublados y algunas lluvias para Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se recomienda tomar precaución a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema por viento, lluvia y oleaje.

Así mismo la onda tropical No. 10 forma parte de la vaguada monzónica que se extiende sobre tierra desde Chiapas hasta Jalisco, sistema que genera nubosidad profunda con tormentas, actividad eléctrica y oleaje elevado a lo largo de las costas del Pacífico. Dicha inestabilidad se extiende hasta la Mesa Central y el oriente del país, manteniendo los nublados densos con lluvias intermitentes durante casi todo el día, siendo con intervalos de chubascos por la tarde y noche, prolongándose hacia las primeras horas del día lunes.

Persistirán temperaturas máximas por arriba de los 40 grados centígrados en la Península de Baja California, noroeste, norte y noreste del país, además de una notable disminución de lluvias con cielo mayormente despejado, esto asociado con un anticiclón centrado sobre el Sur de Estados Unidos y que inhibe la convección profunda hasta la Mesa del Norte.

Pronóstico

Se prevé que habrá tormentas de muy fuertes a intensas en los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en las entidades de Colima, Distrito Federal, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Guanajuato, Hidalgo, México, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Tabasco y Yucatán.

Además se pronostica lluvia moderada con chubascos aislados para Campeche, Jalisco, Nayarit y Nuevo León; y lluvias de escasas a ligeras en Aguascalientes, Baja California, Durango, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here