Tribunal confirma asignación de regidurías, declara infundados e inoperantes los agravios del Verde

Colima.- El Tribunal Electoral del Estado confirmó este día la asignación de regidores plurinominales que aprobó el Consejo Electoral del Instituto Electoral del Estado, al declarar infundados unos e inoperante otro, los agravios hechos valer por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en su juicio de inconformidad.

El PVEM interpuso dos juicios de inconformidad, el JI-23/2012 y el JI-24/2012, a través de su comisionado ante el Consejo General del IEE, José Luis Sánchez Cervantes.

En sesión pública lo resolvieron por unanimidad de los magistrados Julio César Marín Velázquez Cottier, Rigoberto Suárez Bravo y Angel Durán Pérez, quien emitió voto concurrente.

De esta manera el TEE confirman los resultados asentados en el Acuerdo número 50 relativo a la asignación de Regidores por el principio de representación proporcional, para integrar cada uno de los 10 ayuntamientos de la entidad, en específico de los municipios de Comala y Tecomán y como consecuencia la declaración de validez y expedición de las constancias de asignación por el principio de representación proporcional, correspondientes al proceso electoral 2011-2012.

La pasada contienda electoral le dejó buenos resultados al PVEM, ya que logró una diputación plurinominal, así como 5 regidurías, siendo una en Armería, una más en Villa de Alvarez y tres en Minatitlán.

El Consejo General del IEE, en votación unánime, asignó las 44 regidurías electas bajo el principio de representación proporcional (plurinominales) en los diez ayuntamientos del estado.

De las 44 regidurías plurinominales, 18 son para Acción Nacional, 15 para el Revolucionario Institucional, 5 para la Revolución Democrática, 5 para el Verde Ecologista de México y una para del Trabajo.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here