En Colima no habrá recuento adicional de votos

Colima.- Las casillas colimenses no serán parte del recuento adicional de votos de la elección presidencial ordenado por la Sala Superior, el 3 de agosto y que inició el miércoles por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En total se recontarán mil 125 paquetes de la elección para presidente de la República correspondientes a 134 distritos electorales de 28 estados del país.

«A estos más de 350 juicios que fueron promovidos, y en estas resoluciones finales ya habrá un pronunciamiento respecto de los resultados de recuento y de la incidencia que tienen esos resultados en la variación de los cómputos distritales que han sido impugnados», comentó Marco Antonio Zavala Arredondo, secretario general de Acuerdos del TEPJF.

El resto de las casillas se recontarán en las salas regionales en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Xalapa y Toluca.

Los trabajos se realizarán de manera ininterrumpida y los resultados formarán parte del análisis de los juicios de inconformidad de la elección presidencial que realizan los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral.

Es de recordar que en Colima (cabecera del Distrito 1) se hizo en julio pasado un recuento parcial de 223 paquetes de la elección presidencial y en el distrito II, con sede en Manzanillo, de 190 paquetes, dando 413 paquetes de un total de 865, lo que representó un 47.7 por ciento.

El abanderado de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto logró el voto de 124 mil 138 colimenses, el 40.67 por ciento.

En tanto Josefina Vázquez Mota, del PAN; logró 101 mil 520 sufragios, el 32.26 por ciento; mientras Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista (PRD-PT-MC), logró 68 mil 386 votos, el 22.41 por ciento.

Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, captó 4 mil 881 votos, el 1.60 por ciento de la votación emitida.

De acuerdo al IFE, 106 votos fueron para candidatos no registrados (.04 por ciento) y se anularon 6 mil 181 sufragios (2.03 por ciento).

En total, 305 mil 215 colimenses acudieron a las urnas de una lista nominal de 467 mil 58, por lo que se tuvo una participación ciudadana del 64 por ciento, arriba de la media nacional.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here