Colima tendrá 11 legisladores en el Congreso de la Unión

Colima.- El próximo primero de septiembre entrará en funciones la LXII Legislatura federal, en donde Colima tendrá 11 representantes en el Congreso de la Unión, 7 diputados federales y 4 senadores, quienes concluirán el 31 de agosto de 2015.

En la Cámara de Diputados, en el Palacio de San Lázaro, Colima tendrá 3 legisladores por el Partido Revolucionario Institucional (PRI): Miguel Angel Aguayo López, Francisco Zepeda y Arnoldo Ochoa.

Aguayo López dejará la rectoría, en tanto Francisco Zepeda el Congreso del Estado y Arnoldo Ochoa no abandona ningún cargo electoral porque actualmente esta trabajando en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Por el Partido Acción Nacional (PAN), habrá dos diputadas, Martha Sosa que baja del Senado y Patricia Lugo, quien sube del Congreso del Estado al palacio de San Lázaro.

Otro que llega de nuevo a San Lázaro es Nabor Ochoa, el presidente municipal con licencia de Manzanillo, quien se bajó del carro del Senado para subirse a la diputación federal por el Partido Verde Ecologista de México.

Mientras César Yáñez Centeno, vocero de Andrés Manuel López Obrador, estará en San Lázaro en el grupo parlamentario del Partido del Trabajo.

Por lo que toca al Senado de la República, Mely Romero e Itzel Ríos, quienes son diputadas locales con licencia, estarán rindiendo protesta como senadoras a partir del primero de septiembre, por el Partido Revolucionario Institucional.

Por el PAN llega Jorge Luis Preciado Rodríguez, dos veces diputado local y una vez legislador federal; a él se suma el colimense con amplia carrera política en el Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, quien se ganó su curul en las urnas, al triunfar en el Distrito Federal por el Partido de la Revolución Democrática.

Derechos reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here