Tribunal da entrada a impugnación del Verde, busca dos regidurías más

Foto: AFMedios/El PVEM quiere dos regidurías más

Colima.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) dio entrada a los dos juicios de impugnación que presentó al Partido Verde Ecologista de México en contra de la asignación de regidurías plurinominales que aprobó el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE).

El PVEM busca tener dos regidurías más, una en Comala y otra más en el municipio de Tecomán.

Por unanimidad, el pleno del TEE declaró la admisión de los Juicios de Inconformidad radicados con los números de expediente JI-23/2012 y JI-24/2012 interpuestos por el Partido Verde Ecologista de México.

El PVEM busca controvertir el acuerdo número 50, relativo a la asignación de Regidores por el Principio de Representación Proporcional para integrar cada uno de los 10 Ayuntamientos de la Entidad, aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, el 13 trece de julio de 2012 dos mil doce, y en particular la incorrecta aplicación de la fórmula para la asignación de Regidurías por el principio de Representación Proporcional para los Ayuntamientos de Tecomán y Comala.

El TEE está requiriendo al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, para que dentro de la 24 veinticuatro horas siguientes a la notificación les remita el informe circunstanciado.

La pasada contienda electoral le dejó buenos resultados al PVEM, ya que logró una diputación plurinominal, así como 5 regidurías, siendo una en Armería, una más en Villa de Alvarez y tres en Minatitlán.

El Consejo General del IEE, en votación unánime, asignó las 44 regidurías electas bajo el principio de representación proporcional (plurinominales) en los diez ayuntamientos del estado.

De las 44 regidurías plurinominales, 18 son para Acción Nacional, 15 para el Revolucionario Institucional, 5 para la Revolución Democrática, 5 para el Verde Ecologista de México y una para del Trabajo.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here