Tribunal Electoral discutirá impugnación del Verde sobre asignación de regidurías “plurinominales”

Colima.- Este viernes a partir de las 13:00 horas sesionará el pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE) para dar lectura, discusión y aprobación del proyecto de admisión o desechamiento del juicio de inconformidad que presentó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la asignación de regidores plurinominales que aprobó el Consejo General del IEE en los municipios de Tecomán y Comala.

La sesión se llevará a cabo en la sala oficial de sesiones del pleno del Tribunal.

El PVEM interpuso dos juicios de inconformidad, el JI-23/2012 y el JI-24/2012, a través de su comisionado ante el Consejo General del IEE, José Luis Sánchez Cervantes.

La pasada contienda electoral le dejó buenos resultados al PVEM, ya que logró una diputación plurinominal, así como 5 regidurías, siendo una en Armería, otra más en Villa de Alvarez y tres en Minatitlán.

El Consejo General del IEE, en votación unánime, asignó las 44 regidurías electas bajo el principio de representación proporcional (plurinominales) en los diez ayuntamientos del estado.

De las 44 regidurías plurinominales, 18 son para Acción Nacional, 15 para el Revolucionario Institucional, 5 para la Revolución Democrática, 5 para el Verde Ecologista de México y una para del Trabajo.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here