El tifón «Saola» causa 2 muertos y paraliza la isla de Taiwán

Al menos dos personas han muerto y seis resultaron heridas debido al paso del tifón «Saola» por la isla de Taiwán, que ha quedado paralizada por el temporal y en la que la mayoría de los vuelos fueron cancelados, informó hoy el Centro de Respuesta a Emergencias y Desastres.

Más de 100 vuelos locales e internacionales han sido cancelados debido al tifón, señaló por su parte la Administración Aeronáutica en un comunicado.

Algunas aerolíneas, como la taiwanesa China Airlines, han mantenido sus vuelos, pero la mayoría han suspendido las conexiones con China, Hong Kong y Japón.

El tifón ha causado también inundaciones que han aislado a cientos de isleños, y hay temores a los corrimientos de tierra en zonas montañosas.

A la muerte ayer de una mujer tras caerle un árbol se sumó hoy el fallecimiento de un policía de Sansia (Nuevo Taipei), al norte de la isla, ahogado al caer en una riada durante las labores de salvamento.

Más de 900 soldados taiwaneses han evacuado alrededor de 1.800 personas en las zonas afectadas del este de Taiwán, con el uso de vehículos anfibios y botes inflables, señaló hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Los militares taiwaneses han puesto en alerta a 52.000 soldados para ayudar en las tareas de rescate, salvamento y reconstrucción.

Los meteorólogos taiwaneses predicen que «Saola», que ha llevado a la isla vientos de hasta 126 kilómetros por hora, seguirá afectando mañana a la isla, antes de dirigirse hacia China.

Con información de EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here