Educación pondrá calificaciones de nivel básico en Internet desde este ciclo escolar

Colima.- Los alumnos de nivel básico ya no podrán mentir sobre sus calificaciones, debido a que los padres de familia podrán saber vía internet cual es la evaluación de sus hijos. Y es que a partir del ciclo escolar 2012-2013, la Secretaría de Educación lanza la boleta electrónica de calificaciones que tendrá toda la validez jurídica y administrativa para los medios que sean utilizados.

La encargada del despacho de la dependencia de Educación, Norma Lidia Ponce de León, explicó que con ello los padres de familia se ahorrarán tiempo y dinero, además que tiene como finalidad optimizar y hacer más eficiente la entrega de un documento oficial como lo son las calificaciones.

“Quienes deseen por alguna razón obtener la boleta de calificaciones impresa, pueden recibirla en la escuela, Unidad de Servicios Municipales y la Secretaría Educación, ya que es un procedimiento habitual”.

Para la funcionaria, esto es importante porque la consulta vía internet es ya una cultura que se tiene en el sistema estatal de educación.

“Y los padres de familia y alumnos pueden hacer esta consulta permanente”.

¿CÓMO ACCEDER?

La forma de ingresar es mediante la página web: www.secolima.gob.mx/; ir la liga de calificaciones, después ingresar a la Clave Única de Registro de Alumno (CURA), posteriormente a la CURP y se redireccionará a la calificación del alumno.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here