Plata para México en clavados

Londres.- México ya aparecerá este día en el cuadro de medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al ganar esta mañana (tiempo de nuestro país) plata en clavados sincronizados, en plataforma de 10 metros con Germán Sánchez e Iván García.

México terminó con 468.90 puntos y su último clavado que les dio la plata fue de 91.20, con 3.8 grado de dificultad, 2 y medias vueltas al frente con 3 giros.

China se llevó el oro con Cao Yuan y Zhang Yanquuan, con 486.78puntos y Estados Unidos el bronce con David Boudia y Nichola McCrony, con 463.47 bonos.

“Aún no dimensionamos lo que acaba de pasar”, dijo Sánchez. “Lo tomamos con la cabeza con calma, es un gran logro, es algo que soñamos ganar, nos preparamos ylo cumplimos”.

Fue la vigésima presea de plata en la historia olímpica de México, y primera desde que Belem Guerrero (ciclismo) e Iridia Salazar (taekwondo) se llevaron el mismo metal en Atenas 2004.

De esas 20 medallas plateadas, México ha ganado cuatro en la fosa de clavados. Además de la de García y Sánchez, los mexicanos fueron segundos con Alvaro Gaxiola en 1968, Carlos Girón en 1980 y Fernando Platas en 2000.

“Ayer (domingo) tuvimos una plática con Jesús Mena (medallista de bronce en Seúl 1988) y Platas y nos hablaron de la tranquilidad que se necesita en esta clase de eventos”, agregó Sánchez. “Creo que esa tradición de clavadistas exitosos mexicanos sigue con nosotros y también esto se lo debemos a ellos”.


 

• México ya tiene 56
medallas en la historia de
los Juegos Olímpicos

 

{jathumbnail off}

 

Sánchez reveló que durante esa charla modificaron su listado de clavados y la estrategia funcionó a la perfección.

“Mena nos recomendó dejar un clavado de alta dificultad al último y yo sabía que esa adrenalia final me iba a servir”, agregó Sánchez. “Seguimos su recomendación por la experiencia que tienen y funcionó”.

México sumó medallas en clavados por segundos Olímpicos, luego que Paola Espinosa y Tatiana Ortiz se llevaron bronce en plataforma de mujeres en 2008 en Beijing.

Sánchez y García habían ganado medallas de oro en los Centroamericanos de Mayagüez 2010 y en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Los felicita el Presidente

El presidente Felipe Calderón Hinojosa se mostró contento por la medalla de plata obtenida por Germán Sánchez e Iván García en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros en Londres.

“Felicidades a Germán Sánchez e Iván García, medalla de plata en clavados sincronizados 10 metros. Enhorabuena!” , escribió en su cuenta de Twitter el mandatario mexicano.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here