PRD busca pruebas de ciudadanos sobre elección presidencial

México.– Durante agosto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevará a cabo 70 reuniones con ciudadanos a fin de recopilar y agregar lo que considera pruebas al expediente para la invalidez de la elección presidencial.

En conferencia de prensa el coordinador del programa para la defensa voto por Andrés Manuel López Obrador, Martí Batres, explicó que el material que se reúna será entregado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en calidad de prueba superviviente para el proceso de impugnación en curso.

Detalló que las jornadas, que son complementarias a las organizadas por el PRD del Distrito Federal, se realizarán en diversos espacios públicos y recordó que el TEPJF tiene como plazo el 6 de septiembre para resolver las impugnaciones y calificar la elección.

Dijo que tras presentar el recurso de anulación han aparecido nuevos elementos para, según él, demostrar la compra de votos y otras presuntas irregularidades ocurridas durante la elección presidencial, por lo que deben ser analizadas por el tribunal.

Agregó que en forma paralela se promoverá una reforma electoral con el objeto de que se prohiba la entrega de dinero, despensas, tarjetas con valores económicos y todo tipo de regalos durante los comicios que se realicen en el país.

Dijo que esta reforma pretende erradicar la compra de votos durante los procesos electorales, pues consideró que fue una práctica recurrente durante los pasados comicios federales.

Con información de agencias

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here