Este viernes entran en acción los arqueros

Londres.- La selección olímpica de tiro con arco realizó este jueves la práctica oficial, la cual marca el último entrenamiento rumbo a su presentación competitiva en el marco de la ronda clasificatoria de la especialidad a realizarse en el Lord’s Cricket Ground de Londres.

A pesar de que los días recientes en la capital británica han reportado las temperaturas más altas en lo que va del año y condiciones soleadas, el reporte metereológico para este viernes muestra que será una jornada cálida, entre 14 y 24 grados centígrados, pero con cielo medio nublado e incluso con posibilidad de lluvias ligeras durante el día, anticipándose condiciones del 73 por ciento de humedad al momento de la competencia.

“La clave es mantenernos concentrados, hemos tirado con viento o lluvia, estemos preparados para eso y hemos entrenado fuerte, así que sólo dejaremos que las cosas fluyan”, señaló Aída Román, quien destacó la racha positiva por la que pasa el conjunto femenil, luego de alcanzar su plaza a la justa veraniega apenas hace poco más de un mes en el Preolímpico Mundial de Ogden, Estados Unidos. “Venimos muy animadas, con promedios y puntaje altos, así que ahora viene mantener esa secuencia”.

Asimismo, Román Arroyo, quien estará en sus segundos Juegos Olímpicos, comentó que la preparación con la que cuentan les da la confianza para enfrentar el reto olímpico. “Nos hemos concentrado en el trabajo en equipo y en esta conexión que se ha logrado. Hay veces que nos estresamos mucho en los entrenamientos, pero al final del día nos quedamos con lo bueno”, explicó.

De acuerdo al programa de competencias, la rama varonil comenzará con la ronda clasificatoria, la cual cuenta tanto en individual como por equipos, en punto de las 9:00 horas locales, mientras que para las mujeres, la actividad arrancará a las 13:00 horas.

“Ya tenemos la previsión de todo, en especial en caso de que llueva, sabemos que es una posibilidad el viernes y lo hemos estado analizando. Las condiciones serán las mismas para todos, es una sola línea de tiro, así que nos toca parejo y habrá igualdad de circunstancias”, aseguró Juan René Serrano, quien enfrenta su tercera justa veraniega. “Sé que soy el de más edad y con mayor experiencia del equipo, considero que parte de mi responsabilidad es ayudarles, compartirles lo que sé y contribuir a que todo se conjunte”, concluyó.

Con información de agencias

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here