Cibernautas esperan 15 medallas para México en Londres 2012

México.- Los usuarios de internet en el país consideran que México, superará su marca en juegos olímpicos al obtener un mayor número de medallas que en otras emisiones de la justa deportiva.

De acuerdo con una encuesta del portal MeQuedoUno.com.mx, efectuado entre 434 usuarios, 38 por ciento de los entrevistados dijo que México obtendrá más de 15 medallas olímpicas; 26 por ciento cree que el país ganará entre 6 y 10 medallas y 20 por ciento piensa que logrará tener de una a cinco.

Asimismo, los participantes en la encuesta, efectuada entre el 11 y el 25 de julio, comentaron que la disciplina que más expectativa y atención les causa es el fútbol, seguido de las pruebas de gimnasia, atletismo, clavados y Tae Kwon Do.

Esta tendencia coincide, en parte, con las pruebas en las que más mexicanos participarán.

El sondeo también señala que 65 por ciento de los usuarios de Internet seguirá los Juegos Olímpicos por televisión; 28 por ciento lo hará a través de páginas de video en Internet, y seis por ciento, a través de las redes sociales.

De igual forma, indica que la mayoría de los entrevistados verán las diferentes competencias con sus familiares y en menor proporción con sus amigos, sobre todo por la diferencia de horarios que provocará que 51 por ciento de los encuestados se levante de madrugada para ver los Juegos Olímpicos.

De acuerdo con la encuesta entre los usuarios de Internet poco más de la mitad considera que Estados Unidos encabezará el medallero olímpico, 25 por ciento cree que será China y sólo tres por ciento piensa que Inglaterra ganará más medallas que otros países.

Además, abunda que las grandes estrellas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán el equipo mexicano de fútbol olímpico, en primer lugar; seguido del nadador estadounidense Michael Phelps y del velocista Usain Bolt, de Jamaica.

En cuanto a las estrellas más grandes de toda la historia en juegos olímpicos, 51 por ciento de los usuarios dijo que la gimnasta rumana Nadia Comaneci ha sido la atleta más importante, seguida por el velocista Carl Lewis y por el nadador estadounidense Mark Spitz.

Finalmente, los entrevistados señalaron que Londres 2012 serán los mejores juegos olímpicos de la historia, mientras que 21 por ciento cree que las olimpiadas de México 1968 fueron las más importantes, seguidas por Beijing 2008.

Con información de agencias

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here