El secretario de Turismo impartió conferencia en la Universidad de Colima

José Fernando Morán, secretario de Turismo del Gobierno del Estado, dictó la conferencia “La competitividad turística del estado de Colima” a estudiantes y profesores de la Facultad de Turismo de la Universidad de Colima.

Esta charla es parte de las actividades que pretende establecer la Secretaría de Turismo con la Facultad de Turismo, ya que se empezará a analizar las posibilidades de una vinculación más estrecha entre ambas instituciones.

Se tiene el objetivo de crear un convenio con la Universidad de Colima para que los egresados de la Facultad de Turismo puedan ser contratados en proyectos de la Secretaría.

Asimismo, el secretario expresó su deseo de conocer las expectativas de trabajo que tienen los estudiantes después de culminar la carrera; “nosotros podemos ir trabajando con personal de la Facultad de Turismo para que ustedes obtengan trabajo pronto”, dijo.

José Fernando Morán dijo que las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Turismo son promoción, desarrollo y servicios turísticos.

En promoción, destacó que se han realizado concursos de fotografías, restructurado la pagina web, hecho videos para promocionar Colima y firmado acuerdos nacionales y estatales, entre otras acciones.

En materia de desarrollo, se han diseñado el programa de Desarrollo Turístico de la Costa Sur, el programa Regional de Desarrollo Turístico del Corredor Punta Carrizal –Punta Proham, impulsado el Centro Turístico y Cultural de Comala, entre otros.

Y, finalmente, en cuestión de servicios, dijo que se ha impartido capacitación en diferentes dependencias de gobierno, organizado congresos, certificado a instituciones y firmado convenios de colaboración con instituciones locales y nacionales, finalizó. {jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here