Difícil decidir a qué lado mirar, en Confluencias Univerdanza

Olores, sonidos, texturas, imágenes. La luz de las velas y la suave música conforman el ambiente idóneo para la interpretación de escenas de amor y la lectura de poemas. El grupo Univerdanza, acompañado por el poeta Óscar Robles (mejor conocido como Citizen of the poem), continúa con la presentación del espectáculo Tu beso de carne y ciruela; en el marco del programa “Confluencias”. La cita es hoy viernes 18 de mayo a las 20:30 horas en la Pinacoteca Universitaria.

En el escenario aparecen cuatro parejas: cada una desborda sensualidad y transmite emociones en los cuatro escenarios instalados en torno al patio de la Pinacoteca; este programa mezcla, de manera muy peculiar, la poesía, la música y la danza. Nueve artistas danzan, leen, gritan y se conectan con el público por más de una hora, mientras rotan por los cuatro pequeños escenarios.

Un fondo con luz verde, otro color naranja, velas en cada uno de ellos, melodías llenas de armonía, versos con mucha fuerza y bailes llenos de sensualidad. Difícil decidir a qué lado mirar.

Los bailarines danzan a la par de la lectura de poemas por parte de Óscar Robles; bailan destilando movimientos llenos de amor y deseo; con ritmo cambiante, mezclados con la recitación de versos. Después los artistas comienzan a jugar con agua y a embarrarse sensual y lentamente con barro. El juego de luces y sombras, el olor a tierra, los poemas y la música hicieron que los asistentes se dejaran llevar y se vincularan con los artistas y con ellos mismos.

Para Univerdanza el diálogo con los asistentes que se realiza después de cada función, es valioso: “Lo que importa es entrar en contacto con el público”. Así, después de los aplausos, al terminar la danza y la recitación, algunas personas del público manifiestan las emociones que sintieron.

El evento es organizado por la Dirección General de Arte y Cultura de la Universidad de Colima. Cuota de recuperación: 60 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol. {jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here