Concluyen talleres domésticos en Centro Comunitario

Los esfuerzos que las instituciones realizan en beneficio de la comunidad requieren del apoyo de personas emprendedoras que quieran compartir con la población sus iniciativas y capacidades, ya que ésta es una forma de contribuir al cambio de actitudes de la sociedad.

Lo anterior fue señalado por la presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, Susana Ortuño, al clausurar los cursos de elaboración de muñecas, corte de cabello, computación básica y ajedrez. Los cursos se impartieron dentro de las actividades que el Voluntariado de la Universidad promueve en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Mirador de la Cumbre II.

Susana Ortuño mencionó que la vinculación con otras instituciones como el DIF estatal facilita la impartición de estos talleres donde se desarrolla la creatividad. Gracias a la contribución de los impuestos de la sociedad, señaló Ortuño, se generan mejores niveles de vida y cambios de actitud.

Por su parte, Julia Jahel Quiñones, secretaria ejecutiva del Voluntariado estatal, quien asistió bajo la representación de la presidenta del DIF, Delia Arreola, dijo estar satisfecha al comprobar la satisfacción que las familias de esta zona muestran en las diversas actividades que el Voluntariado de la Universidad de Colima organiza desde hace ocho años.

Los conocimientos aprendidos en los talleres contribuirán a la economía familiar y al desarrollo de la sociedad, pues éste es el objetivo de los Centros de Desarrollo Comunitario, dijo.

Agradeció el apoyo de la Universidad, a través de su Voluntariado, en las diversas tareas que desarrolla el DIF en Colima para servir a la comunidad. Reiteró, por último, su felicitación y agradecimiento de las familias que vivifican tales espacios.

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here