Agradece Eduardo Anguiano “El Bolillero” apoyo a MAM

El ciclista colimense José Eduardo Anguiano González agradeció el apoyo que le brindó el gobernador Mario Anguiano Moreno para lograr la medalla de bronce en la prueba de ruta en la Olimpiada Nacional 2012, el pasado jueves 10 de mayo, donde también aprovecho el triunfo para dedicárselo a su mamá.

“Con base a la disciplina y competencias de fogueo en otros Estados y países, es como se logran los resultados”, dijo el talentoso ciclista rodillón quien con tres años en el ciclismo consiguió la primera medalla para esta disciplina deportiva.

Eduardo “El Bolillero”, como es conocido en este deporte. “Me dicen así por que trabajaba vendiendo pan, repartiendo y entregando, entonces así me apodaron mis compañeros”. Así mismo consideró que al ciclista colimeño le hace falta más dedicación y compromiso en este deporte.

Anteriormente el destacado ciclista de 18 años de edad había participado en las Olimpiadas de Sonora (2009), donde logró la posición 25, en la modalidad de Montaña. En Guadalajara (2010), en el 4 lugar, en prueba Montaña y en ruta se colocó en el grupo de 25. En Toluca, Estado de México (2011), abandonó las pruebas de ruta y montaña, y ahora Puebla 2012, en contrarreloj, descalificado; mientras que en la prueba de ruta gana medalla de bronce.

“Gusto y alegría, por el entrenador que siempre le tuvo fe y mucha disciplina, que se lleva a cabo en este deporte, así como tiempo. Correr muchas competencias para adquirir una medalla, ya que el tiempo como se corre aquí en colima, es diferente, se tiene que salir a otros países para conseguir los objetivos”, comentó el ciclista.

Abundó que continuará entrenando para que allá más medallas para el Ciclismo. “Lo bueno que se tuvo esta medalla para que haya más apoyo para el ciclismo”.

Asimismo agradeció al gobernador por realizar el Campeonato Nacional de Ciclismo en Colima, en el mes de febrero de este año, que se haya celebrado para que allá más apoyo en el ciclismo, así mismo agradeció el apoyo de Fernando Mendoza padilla, Encargado de Despacho de la Dirección General del Instituto Colimense del Deporte por ser parte de este logro.

De la misma forma destacó que el apoyo mejore para las próximos competencias, y se tenga de nuevo un Campeonato Nacional de Ciclismo en Colima.

“Para el próximo año se pudieran obtener más medallas de ciclismo, que se ve al ejemplo que por el bien de ellos mejor el apoyo del ciclismo en Colima, donde le echan más ganas ya que si se puede ganar”, puntualizó el medallista.

Actualmente Eduardo Anguiano compite con el equipo Vidacell, de Guadalajara donde tiene 1 año y medio entrenando bajo la dirección de Juan José Andrade, de lunes a sábado de 8 a 13:00 horas, dependiendo la competencia. En nuestro Estado estuvo compitiendo con Loros de la U de C y Los Payak

La próxima competencia será en el estado de Jalisco, el sábado a las 9 de la mañana, en el ciclismo de ruta.

El Bolillero, compitió en la Olimpiada Nacional en la Categoría Juvenil C, y el próximo año lo hará en la Sub23, en las modalidades de ciclismo de ruta y contrarreloj, así como en velódromo.

El próximo año el colimense tiene una oferta de pertenecer a un equipo español, por lo que se estará preparando fuertemente para lograr ese objetivo a largo plazo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here