Descarta COESPRIS venta bebidas adulteradas, tras revisar 120 establecimientos

No se registraron bebidas adulteradas en 120 establecimientos revisados

Colima.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), revisó durante la temporada vacacional decembrina a 120 establecimientos colimenses, en los que a ningún se les detectaron bebidas etílicas adulteradas.

De acuerdo al comisionado estatal, Ricardo Jiménez Herrera, se visitaron antros y restaurantes, principalmente de la zona costera, donde hubo gran afluencia de turistas locales, nacionales y extranjeros.

Aseguró que este tipo de operativos seguirán aplicándose durante los periodos vacacionales, ya que el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas puede causar desde problemas gastrointestinales, ceguera hasta la muerte.

El operativo se efectuó luego de que la Cámara de de la Industria de Vinos y Licores, (CIVYL) informó que del total de bebidas alcohólicas que se consumen en México, entre 45 y 50% son adulteradas.

Además de que la Cámara de Diputados aprobó reformas al Código Federal de Procedimientos Penales y a la ley Federal contra la Delincuencia Organizada y la ley General de Salud, a fin de establecer como delito grave la adulteración, falsificación de dichas bebidas.

Jiménez Herrera, señaló que la idea es capacitar a los propietarios de establecimientos para que sepan diferenciar cuando una botella viene adulterada y se pueda evitar la venta al público.

“Que ellos tengan las facturas para que tengan el seguimiento correspondiente (…) Se les invitó que compraran en negocios establecidos tuvieran la factura y dieran rentabilidad. Y ellos dieran factura y evitar problemas en lo sucesivo”, detalló.

El titular de la COESPRIS informó que buscarán firmar un convenio con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Juan Carlos Gómez Díaz y con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para evitar la venta de bebidas adulteradas.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here