Facebook es consignado como causal de divorcio en uno de cada tres casos en Reino Unido

Foto: Instagram tendrá perfiles similares a Facebook

La red social Facebook se está convirtiendo en un factor determinante en las rupturas matrimoniales. De hecho, se está usando cada vez con más frecuencia como una fuente de evidencia en casos de divorcios.

Según la firma Divorce-Online, el sitio fue citado como causante de la separación en uno de cada tres casos el año pasado en Reino Unido.

Las tres razones principales para las peticiones de divorcio serían los mensajes inapropiados a miembros del sexo opuesto, los cónyuges separados que publican palabras desagradables sobre el otro y los comentarios inapropiados realizados a ex parejas.

En este marco, Divorce-Online aseguró que la aparición de la palabra Facebook en las causas saltó un 50% en los últimos dos años.

De hecho, en 2009 el sitio realizó un estudio similar y entonces, sólo en el 20% de los casos se mencionaba algo acontecido en la red social de Mark Zuckerberg.

Mark Keenan, managing director del sitio, apuntó: «Para muchos, Facebook se ha convertido en un método primario de comunicarse con amigos. La gente contacta a ex parejas con mensajes que comienzan siendo inocentes pero luego terminan trayendo problemas».

Y agregó: «Si alguien quiere tener un affair o coquetear con otra persona del sexo opuesto, Facebook es el lugar más fácil para hacerlo».

Twitter también aparece citado como razón de ruptura del matrimonio, aunque en un porcentaje muy pequeño. Solo 20 de cada 5.000 británicos encuestados aludió a la red de microblogging como desencadenante, según se hace eco T3 e iTexpresso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here