“Elevar calidad de la educación, reto para 2012”: Adán Blanco

Foto: Archivo /AFmedios | Adán Blanco, representante de la Osfae

Colima.- De acuerdo al representante en Colima de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, Adán Blanco Campos, el reto para 2012 y los años venideros es elevar la calidad de la educación.

“No solo para que los alumnos obtengan mejores calificaciones sino para que haya una mayor participación de padres de familia con maestros y escuelas y que todos los programas que están operando lo hagan con eficiencia y calidad”, indicó.

Entre los programas que destacan para lograrlo son el de Escuela Segura, el Nacional de Lectura el Programa Escuela de Calidad, Escuela Siempre Abierta, la dotación de computadoras y de tecnologías de la información para todas las escuelas del estado de Colima que se llama Programas de Habilidades Digitales para Todos.

Según el funcionario federal a todos ellos en 2011 se les dotó un monto superior de 249 millones de pesos, y resaltó que una de las finalidad es incorporar al estado de Colima a la nueva ola de tecnologías de la información que se encuentra dentro del Plan Nacional de Desarrollo.

Asimismo informó que el año pasado Colima se situó en primer lugar en calidad de infraestructura física educativa.

“El gobierno federal no ha dejado solo al estado de Colima y ha respaldado en todo momento y en todo sentido la educación. Se radicaron recursos tan solo para educación básica, CONALEP, INEA por más de 2 mil 351 millones de pesos, es lo aplicado durante el 2011”, aseguró.

Afirmó que de esto permite liquidarse todos los recursos para los maestros de educación básica y normal, para CONALEP, INEA y para remodelar y construir nuevas aulas o nuevas escuelas.

“Esta es una cifra record que vale la pena resaltarlo, esto por la vía ordinaria sin contar los 900 millones de pesos que llegan para la Universidad de Colima en promedio ni los recursos extraordinarios para el Tecnológico de Colima, a la Universidad Politécnica Nacional, a la Universidad de Colima y a la educación básica que se ‘cocinan’ aparte”, apuntó el titular de la SEP en Colima.

Concluyó que a Colima le ha ido excelentemente bien y con este antecedente lo que se proyecta para el 2012 es que esta cifra serán superadas.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here