“69% de accidentes viales ocurren en Colima y Manzanillo”: Coepra

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA), informó que el 69 por ciento de los accidentes viales que se registran en el estado se concentran en los municipios de Colima y Manzanillo, y en el 94 por ciento de los casos el causante de los mismos es el conductor.

De acuerdo a reportes estadísticos 2010 de la situación de la seguridad vial en el estado, el Consejo Estatal para la Prevención y Control de Accidentes señala que en el municipio de Colima se localizó el mayor número de accidentes viales con un total de 7 mil 053, que representan el 42 porciento, y en Manzanillo se registraron mil 964 (27 por ciento), seguidos por Villa de Álvarez con mil 182 (16 por ciento).

El principal causante de los accidentes es el conductor en el 94 por ciento de los casos, mientras que en mínima medida son causados por el peatón o pasajero, por la falla del vehículo y por malas condiciones del camino.

En relación a los accidentes por tipo de vehículo, del total de ellos, 7 mil 345 ocurrieron con automóviles, 2 mil 038 con camiones de carga y 1 mil 255 con camionetas de carga, así como 866 con motocicletas.

La dependencia estatal agregó que en el 21 por ciento de los accidentes el conductor no utilizaba el cinturón de seguridad; mientras que el 11 por ciento de los mismos estuvieron relacionados con el alcohol.

Indicó que cada año mueren 24 mil personas en México por accidentes viales, 40 mil quedan con discapacidad permanente y 750 mil son lesionados, lo que arroja que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en niños y jóvenes de 5 a 35 años, y son la segunda causa de discapacidad general, cuando el 90 por ciento de los mismos son prevenibles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here