«En caso Silverio, se llegará hasta las últimas consecuencias»: gobernador

Colima.- El gobernador Mario Anguiano Moreno señaló que en el caso del asesinato del exmandatario Silverio Cavazos Ceballos, que este lunes cumple el primer aniversario luctuoso, se llegará hasta las últimas consecuencias.

Y es que el sábado, la procuradora Yolanda Verduzco Virgen informó que Samuel Rodríguez Moreno, sobrino del ex gobernador Fernando Moreno Peña, fue involucrado en el asesinato del ex mandatario Silverio Cavazos Ceballos, de acuerdo a investigaciones efectuadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se dio a conocer que Rodríguez Moreno fue señalado como coautor en el homicidio tras declaraciones ministeriales de un detenido llamado Pedro Tirado Barajas, quien fuera capturado hace días junto con cuatro personas en Ixtlahuacán.


 

• Sobrino de ex gobernador
Moreno Peña implicado en
asesinato de Silverio
Cavazos: PGJE

• «Investigaciones 
determinarán motivos de
asesinato de abogado»:
Mario

• Ejecutan a abogado
afuera de su despacho
jurídico en el centro
de Colima

 

{jathumbnail off}

 

Al respecto, el gobernador Mario Anguiano, entrevistado al término del desfile cívico-deportivo con motivo del 101 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, señaló respecto al proceso, “creo en la PGJ, en el trabajo que viene realizando y la procuradora está informando de los avances que se tienen; va avanzando la investigación, no se va a parar, va a seguir hasta llegar a las últimas consecuencias en el tema de seguridad en general”.

“Quien tiene todos los detalles (de la investigación) es ella (la procuradora) y tiene todo el respaldo de parte nuestra como Gobierno del Estado para el cumplimiento de los objetivos que tiene establecido”, añadió.

Dejó en claro que esto no debe tener afectaciones en la clase política y más cuando en 2012 será año electoral, “espero que no, ustedes recordarán que en materia política siempre ha habido comentarios, implicaciones, siempre han hecho acusaciones, creo que la población es muy inteligente, sabe cuando algunos de los comentarios tienen sustento y cuando no”.

“Creo que no va a repercutir en el ánimo de la población respecto a quiénes deben de ser o pueden ser las mejores personas que pueden representarnos en los diferentes cargos”, añadió.

El gobernador Mario Anguiano dijo que ha visto una campaña permanente, desde hace mucho tiempo, por parte de un medio de comunicación, “primero en contra de Silverio y luego en contra mía, creemos que no va a variar y que va a seguir”.

¿Se investigaría al propio Fernando Moreno Peña?, se le cuestionó, y señaló en ese sentido: “si de las investigaciones que se hagan, arroja que hay alguna participación, sí; ahorita lo que les digo que la información que saca la procuradora es que hay personas que están vinculadas al grupo que encabeza Gerardo Mendoza que han sido detenidos y que ellos han estado mencionando que Samuel Rodríguez es una gente cercana y explican exactamente cuál es la participación que ha venido teniendo; ahorita el que se viene investigando es a Samuel Rodríguez”.

Al preguntarle si cree que se fractura el PRI con esta situación en la que involucra a un sobrino del exmandatario estatal, Mario Anguiano contestó que no lo cree.

“No creo, no creo, algunos actores políticos del PRI que no coinciden o que consideran que las acciones que hemos realizado no están de acuerdo y lo han estado manifestando, creo que van a seguir; las acciones de gobierno que se han venido realizando no han dejado contentos algunos y digo del mismo PRI, ustedes han sido testigo de ellos pero eso no ha sido motivo para que haya un rompimiento», estableció el mandatario estatal.

Y agregó, «con esas insatisfacciones y con esos comentarios y cuestionamientos de actores políticos del PRI llegamos a la decisión del candidato en 2009, con esa misma posición llegamos a la elección y el PRI creo, tuvo un trabajo excepcional, producto de ello yo llego a la gubernatura, creo que va a seguir habiendo algunas opiniones diferentes, en contra de lo que se viene haciendo como gobierno, pero lo más importante es la opinión de la población”.

Dijo que en relación a la decisión de las candidaturas, “la elección misma no va haber tanto problema”.

Señaló que se va a quedar satisfecho en el caso Silverio Cavazos “cuando logremos detener a las personas que cometieron el homicidio, tanto los autores materiales como los intelectuales; no quedaría satisfecho en torno a este tema hasta que no tengamos por lo menos eso, esto no va a parar, va a continuar”.

Derechos reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here