Todo un éxito la Olimpiada de los Bebés 2011

La Treceava Olimpiada de los Bebés fue todo un suceso con la presencia de más de tres mil madres y padres de familia y 800 infantes en competencia este viernes en la pista de la Unidad Deportiva Morelos, donde se contó con la presencia del director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno.

Este importante evento infantil formó parte del programa deportivo de la Feria de Todos los Santos Colima 2011, donde se logró reunir a las Estancias Infantiles: Lucecita de los municipios de Comala y Tecomán; el Centro de Atención y Estímulo Temprano (Cayet), la Estancia Infantil Issste 80; al igual que la Estancia Infantil Chami Issste; la Estancia Infantil de Gobierno del Estado.

Además de las estancias Infantiles, Gandhi I y Gandhi II, así como la Estancia Infantil Primavera; el Cadi Margarita Septiem del Dif Estatal, al igual que el Cadi Niño Benito Juárez del Dif Estatal y el Cadi Colima del Dif Estatal. También estuvieron presentes representantes del Cendi #3 de Villa de Álvarez y el Jardín de Niños las Aguilas Dif Muncipal Villa de Álvarez.

Las pruebas en las que competió fueron: gateo 10 metros para bebes de seis a 12 meses; Caminar 25 metros para bebes de 13 a 18 meses, al igual que la prueba de Correr 25 metros en las edades de 19 a 24 meses. Así mismo las pruebas de correr 50 metros para las edades de 25 a 30 meses, al igual que Correr 50 metros en edades de 31 a 36 meses; finalmente habrá también relevos 4 x25 metros en las edades de 37 a 48 meses y 49 a 60 meses.

Para la realización de esta Olimpiada de los Bebés se contó con el respaldo del gobernador Mario Anguiano Moreno quien dio instrucciones al Instituto Colimense del Deporte que dirige David Ballesteros Peralta para coordinar los eventos deportivos, además del apoyo del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima que preside Arturo Valencia López.

Asimismo se contó con presencia del jefe del departamento de Educación Física de la Secretaria de Educación, Arnoldo Ortiz Iñiguez, diputado Enrique Rojas Orozco, además de la Reina de la Feria, Rosa Patricia Chávez, así como Marisol Cárdenas, Presidenta del Comité Pro reina de IFFECOL, así como representantes de las instituciones del DIF Estatal y del IMSS, además de la presidenta del Voluntariado del INCODE, Maribel Ruiz.

También estuvo presente Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte el Incode; además del coordinador de este evento Benjamín Decena Hernández y el encargado de la Unidad Deportiva Morelos, Francisco Ochoa, quien estuvo al pendiente de las necesidades del evento.

Cabe destacar que por segunda ocasión se realizó la Activación Física con las madres y padres de familia que asistieron al evento, donde resultó todo un éxito en el que alrededor de 15 minutos se mantuvieron en movimiento, pues como es sabido Colima es estado Modelo de la Actividad Física, gracias al programa “Colima Sano” del Gobierno de Estado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here