Procuradora pide a MP cumplir acuerdos en materia de seguridad

Foto: AFmedios / Regidores de La Villa, ratifican denuncia contra Enrique Monroy

Colima.- La titular de la Procuraduría de Justicia del Estado, Yolanda Verduzco Guzmán, solicitó a directivos de la institución y representantes de las agencias del ministerio, a cumplir  convenios y compromisos que se han hecho ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública y en el seno de la Conferencia Nacional de Procuradores, para erradicar y combatir de manera frontal los delitos de alto impacto.

Al encabezar una reunión de trabajo, la funcionaria presentó un informe detallado de los convenios y compromisos que las procuradurías de justicia de las entidades de la República han hecho.

Destacó entre otros, los acuerdos que tienen que ver con el envío oportuno de información ministerial y procesal respecto a los diferentes delitos, a fin de contar con una base de datos más certera y georeferenciada.

Realizó un exhorto para cumplir con los convenios de intercambio de información en temas específicos como el de las personas desaparecidas, procurando la retroalimentación del las instancias ministeriales en sus dos ámbitos.

Estableció que se tiene como objetivo central en estos acuerdos, el combate de la actividad delincuencial en el país, la capacitación y profesionalización del personal dedicado a la procuración de justicia y la consolidación de una base de datos confiable y exacta.

Señaló también como un compromiso ineludible la continuidad en la depuración de los cuerpos policiacos, así como la aplicación de los exámenes de control y confianza al personal que labora en las agencias del ministerio público.

Instruyó a los asistentes, a cumplir plenamente lo que establece el Protocolo para la Atención de la Víctima y Ofendido del Delito.

“Este es un documento que ustedes ya tiene y que espero que lo estén atendiendo, ya que con ello ustedes están cumpliendo con el 50 por ciento de lo que es el convenio interprocuradurías”, dijo la funcionaria.

Finalmente refrendó su compromiso con el personal de la institución, para seguir pugnando por mejores condiciones laborales, pero también les pidió una mayor entrega en su trabajo.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here