Coquimatlán seguirá cobrando el DAP pese a inconstitucionalidad

Coquimatlán contempla cobro del DAP en el 2012

Coquimatlán.- Pese a que las autoridades de Coquimatlán reconocen de la inconstitucionalidad del cobro por Derecho de Alumbrado Público (DAP), el recurso que se genera por este pago se seguirá contemplando en el 2012.

El alcalde de este municipio, José Juan Michel Ramírez, aseguró que el pago del impuesto del DAP genera a la comuna 1.5 millones de pesos, los cuales se utilizan para el pago de aguinaldos de los trabajadores.

También, dijo, el recurso por concepto del DAP, apelando a que los ciudadanos de este municipio no se han amparado por dicho cobro, “en Coquimatlán no hay usuarios que han solicitado ese reintegro, nosotros cuando tocamos el tema apelamos a la conciencia de los ciudadanos, porque necesitamos mucho de ese recurso”.

Justificó el cobro del impuesto porque “las finanzas de los ayuntamientos, principalmente las de Coquimatlán, siempre han operado contemplando el ingreso del DAP, yo sí veo complicado carecer de ese 1.5 millones de pesos”.

Presupuesto de egresos

Respecto al presupuesto de egresos del 2012, dijo que se está trabajando en el cierre para presentarlo, y adelantó que será similar al del 2011.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here