SSA culpa a gobierno federal de no aportar incremento salarial de trabajadores regularizados

Agustín Lara Esqueda, titular de Salud

Colima.- La Secretaría de Salud del estado, culpó al gobierno federal por no dar la aportación para pagar el retroactivo del incremento salarial para trabajadores regularizados, el cual asciende entre los 12 y 15 millones de pesos, ésta debió haber sido cubierta en octubre pasado.

Sobre el particular, el titular de la dependencia, Agustín Lara Esqueda, informó que el convenio se firmará en el transcurso de la semana y en dos semanas más se podrían tener los recursos.

De acuerdo al capítulo 1000 de Gasto Federalizado, de Servicios personales (pago de nómina), que integra la nómina con sus respectivas aportaciones y prestaciones, hasta octubre llegó el retroactivo para todo el personal de base mas no llegó la parte para los trabajadores que están regularizados.

“La secretaria General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, sabe que no es un problema del gobierno del estado, que es un problema de la aportación del gobierno federal, una vez que esté eso se pagará sin mayor problema a la gente este incremento”, indicó.

Lara Esqueda dijo que harán gestiones en México junto con la líder sindical González Meza. “Estamos para apoyarlos y ya hicimos las gestiones, ya sabemos que va a llegar el dinero aun que no sabemos las fechas”, concluyó.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here