Fuerte operativo para que Feria de Todos los Santos tenga saldo blanco

Resguardan policías la Feria

Colima.- Un gran despliegue de seguridad por parte de las fuerzas federales, estatales y municipales es el que se implementará durante los 15 días de la edición número LXXIV de la Feria de Todos los Santos Colima 2011.

De esta manera las instalaciones estarán blindadas a fin de proteger y garantizar la seguridad de los asistentes.

De acuerdo al director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Coronel Carlos Hernández Ramírez, participan en operativos agentes de la Policía General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Defensa Nacional, la Zona naval, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

Remarcó que el operativo para la Feria es completo, ya que se tienen elementos tecnológicos importantes para poder prevenir actos delictivos, como la instalación de cámaras de videovigilancia, que están colocadas en todo el campo y zonas aledañas, la implementación del helicóptero, arcos y detectores de metales.

Hernández Ramírez, prefirió omitir el número de agentes policiacos que participan y dónde estarán ubicados, así como las cámaras de videovigilancia, para no poner sobre aviso a los delincuentes.

Sin precisarlo, también dio a entender que habrá policías vestidos de civiles.

“Es una pregunta que no puedo contestar, pero cae en lo obvio”, contestó ante el cuestionamiento.

El director de la PEP consideró para AFmedios que todas las zonas son importantes, pero debido a la cercanía del Centro de Readaptación Social, en las inmediaciones hay un dispositivo especial entre todas las fuerzas de seguridad.

Aseguró además que cuando sean detectados focos problemáticos, como peleas o pandillerismo, estos serán remitidos a puestos de mandos donde hay apoyo jurídico, psicólogo y de trabajadores sociales que se encargaran de atender gente infractora, para determinar cuál será su destino.

“También gente de la PGJE y estará agentes de Ministerio Publico, quienes canalizarán a infractores”, aseguró.

Por su parte, el coordinador operativo de la Policía Estatal Preventiva, Alfredo Zubia, refirió que los agentes están distribuidos en las inmediaciones de la feria considerados en grupo especial de fuerzas de reacción, motociclistas, proximidad social, personal de seguridad en las puertas, con detectores de metales, arcos detectores de metales fijos y el sistema videovigilancia.

“Estamos preparados para dar seguridad y para que la gente venga a divertirse”, aseguró

Recomendó a la ciudadanía no llevar a la feria objetos punzocortates, comprimidos de gas y obviamente armas de fuego.

“Nosotros nos encargamos de que disfruten de la fiesta (…) entrará a la Feria quienes vengan a divertirse sanamente”, puntualizó.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here