Balacera en Cabo San Lucas genera pánico entre la población

Foto: AFmedios / Archivo

Cabo San Lucas.- Dos muertos, cuatro heridos y cinco aprehendidos fue el saldo de dos tiroteos Cabo San Lucas, registrados durante viernes y sábado.

El operativo comenzó la noche del viernes con una balacera en la colonia Las Brisas del Pacífico, el cual se extendió a Los Venados, una zona popular.

“Murieron un teniente de la Marina y un delincuente; también resultaron heridos tres policías ministeriales”, detalló el procurador estatal, Gamil Arreola Leal.que obligó a corporaciones federales y estatales a pedir con altavoces a los vecinos de la zona que no salieran de sus domicilios.

El sábado a las 13:50 horas se desató otro enfrentamiento, cerca de Plaza Sendero y de la zona del primer tiroteo. Soldados, marinos y policías resguardaron y posteriormente desalojaron a la población que estaba en las tiendas de la plaza comercial.

La Plaza Sendero tuvo que ser evacuada por tropas del Ejército. Sacaron personas de las tiendas Coppel, Plaza Sendero y Soriana y a quienes estaban en locales comerciales, puestos de comida y bodegas.

Protección Civil local y cuerpos de rescate atendieron a personas con crisis nerviosas. Sedena, las autoridades federales y estatales rechazaron la versión de que hubo toma de rehenes

La carretera a Todos Santos y la avenida Aguajitos, justo enfrente de Plaza Sendero, fueron cerradas totalmente. Luego de dos horas seguían escuchándose detonaciones esporádicas.

El gobernador Marcos Covarrubias y el procurador dijeron que se logró detener a cinco personas.

“Está confirmado. Murieron un teniente de la Marina y un delincuente; también resultaron heridos tres policías ministeriales, que afortunadamente están fuera de peligro”, expresó el procurador Gamil Arreola Leal.

Detención previa

– El Ejército mexicano capturó a Adelaido Soto Aguilar, Alejandro Soto Aguilar, o Eduardo Salas Martínez, de 37 años, El Güero Layo, considerado jefe de plaza del narcomenudeo en La Paz y en Los Cabos.

– Fue detenido mediante un impresionante operativo militar en el libramiento Santiago Oceguera, carretera La Paz-Pichilingue, BCS.

Con información de Excelsior

Derechos Reservados AFmedios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here