México hace el 1-2 en 50 KM de caminata y ya tiene 39 de oro

Guadalajara, Jalisco.- México ganó una de las medallas de oro que más deseaba en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, al imponerse este sábado el chihuahuense Horacio Nava en la marcha de 50 kilómetros, escoltado por su compatriota José Leyver Ojeda, que se llevó la plata.

México hasta el momento tiene 123 medallas, de las cuales 39 son de oro, 35 de plata y 49 de bronce, con lo que se ubica en la cuarta posición del medallero.

Nava, subcampeón de los Juegos de Río de Janeiro-2007, marcó un crono de 3 horas 48 minutos 58 segundos, sobre un agotador circuito en la Colonia Arcos Vallarta, en los suburbios de Guadalajara.

Ojeda aseguró su metal plateado con crono de 3H49:16 y el bronce le correspondió al guatemalteco Jaime Daniel Quiyuch, con 3H50:33 horas.

El Presidente de la República, Felipe Calderón y la primera dama Margarita Zavala, felicitaron al chihuahuense Horacio Nava en sus respectivas cuentas de twitter.

El ejecutivo federal escribió: “Horacio Nava Reza, del Estado Mayor Presidencial, de Chihuahua, ganó Medalla de ORO en marcha 50 kms. Mil felicidades”.

En su cuenta de Twitter, la señora Margarita Zavala, @Mzavalagc escribió: «Felicidades a Horacio Nava y José Leyver Ojeda por lograr las medallas de oro y plata, respectivamente, en marcha de 50 km!».

En primer lugar Estados Unidos tiene 223 insignias, 87 de oro; en segundo lugar, cuba desbancó a Brasil, con 127 de ellas 53 del metal dorado; en tanto que los verde amarella ya en la tercera posición acumularon 130 en total, pero solo 45 de áurea.

Derechos reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here