Pareja mexicana varonil de voleibol de playa avanza a semifinales

De nueva cuenta la dupla mexicana de Voleibol de Playa integrada por Aldo Miramontes y Juan Virgen, tuvo que venir de atrás y remontar un marcador adverso. En esta ocasión, los anfitriones lo hicieron en los cuartos de final ante los cubanos Karell Piña y Sergio González, a quienes derrotaron 19/21, 21/16 y 15/12.

Tanto Miramontes como Virgen, impulsados en el extraordinario apoyo de su gente, enmendaron el camino luego de un comienzo titubeante, sobre todo en la red, en el que los caribeños sacaron ventaja adjudicándose el primer set. Eso sí, Piña y González tuvieron que emplearse a fondo para llevarse el primer parcial, el cual en todo momento resultó parejo.

Para el segundo set los anfitriones salieron con el propósito de alargar el encuentro a un tercer y definitivo set. No obstante, los isleños comenzaron poniéndose arriba en el marcador, razón por la cual los mexicanos tuvieron que cambiar la estrategia, buscando un revulsivo que les permitiera aspirar al empate. Y fue ahí, a la mitad de este segundo episodio, que apareció la figura de Juan Virgen en la red y de Aldo Miramontes en la zona de fildeo, para poco a poco darle vuelta a la historia. Virgen, con potentes remates y toques suaves en la red, y Miramontes con buenas respuestas a remates rivales, encaminaron este set a su favor, forzando de esta forma uno definitivo.

Precisamente en este último y definitivo capítulo, los mexicanos, con la confianza plena en su juego y alentados por el público, supieron aprovechar los constantes titubeos de Piña y González que, por el contrario comenzaron a ponerse nerviosos. En este tercer set, Miramontes y Virgen tomaron pronto la ventaja, misma que mantuvieron en todo momento. El punto final, que le dio el pase a México a las semifinales, se dio mediante un toque cruzado de Juan, que resultó inalcanzable para los cubanos.

Por otro lado, en duelo entre sudamericanos, los brasileños Emanuel Rego y Alison Cerutti, actuales campeones del mundo, superaron a los uruguayos Nicolás Zanotta y Guillermo Williman en sets consecutivos.

La pareja amazónica, aunque dominó de principio a fin, vivió algunos sobresaltos, pues los charrúas por momentos les complicaron las cosas. Sin embargo, la experiencia de Rego y Cerutti pudo más, y terminaron acreditándose la victoria con parciales de 21/16 y 21/13.

Las otras dos parejas semifinalistas son la de los argentinos Pablo Suárez y Santiago Etchegaray, así como también la de los venezolanos Farid Mussa e Igor Hernández Los ¿albicelestes¿ dieron cuenta de los estadounidenses Andrew Barnett Fuller y Mark Van Zwieten, a quienes derrotaron 22/20 y 21/18.

En tanto los ¿vinotinto¿, igualmente sin muchas complicaciones, obtuvieron su boleto a la antesala de las medallas tras imponerse en dos sets a los guatemaltecos Andy Blanco y Erick Garrido. Los parciales del triunfo venezolano fueron 21/15 y 21/15.

En semifinales, Argentina se medirá ante Venezuela, y México ante Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here