Cofepris alerta de crema con mercurio

México.- Luego de que se confirmaran intoxicaciones en el país y en Estados Unidos, por el uso de una crema de belleza contaminada, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta.

Se determinó que la crema de la marca “Aguamary”, está contaminada con mercurio. Como medida de protección para la población, autoridades sanitarias de Sinaloa suspendieron de manera preventiva la fabricación de la empresa “Aguaruto Cosmetics” e inmovilizó materias primas, envases y etiquetas.

La Secretaría de Salud (SSA) informó mediante un comunicado que la Cofepris solicitó a los titulares de Protección contra Riesgos Sanitarios y directores de Regulación y Fomento Sanitario iniciar la búsqueda de los productos para retirarlos del mercado, así como del cierre eventual de los centros de distribución.

El contacto prolongado con el mercurio afecta el tracto gastrointestinal, el sistema nervioso y los riñones, daños que se manifiestan con fatiga extrema, dolor y debilidad muscular, salpullido, úlceras en la boca, cambios de estado de ánimo, pérdida de memoria, presión arterial alta y pérdida de peso.

La legislación mexicana prohíbe el uso de ese metal pesado como ingrediente, aunque se permite como conservador en cosméticos para ojos en cantidad de 0.007 por ciento

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here