Asesinan a Javier García Morales en Guadalajara; aspiró a un cargo de elección en Colima

Guadalajara.- Este martes fue asesinado de 4 balazos en Guadalajara Javier García Morales, quien en 2000 aspiró a ocupar un cargo de elección popular en Colima y era hijo del ex líder nacional del PRI, Javier García Paniagua y nieto del ex secretario de la Defensa Nacional, Marcelino García Barragán.

Cuando se disponía a ingresar a una cafetería fue asesinado de varios balazos.

La agresión ocurrió sobre  la de calle Bogotá y la avenida Providencia en la colonia del mismo nombre al poniente de la ciudad, cuando la víctima se bajó de su camioneta Hummer en color gris con las placas de circulación JJA-8106 de Jalisco.

En el sitio ya lo esperaban dos sujetos quienes al darse cuenta de la llegada de Javier García Morales, de 48 años, le dispararon en cuatro ocasiones acertándole uno de los proyectiles en la cabeza  para enseguida escapar en una motocicleta de alto cilindraje.

Oficiales de la Policía municipal fueron informados de la agresión al filo de las 12:40 horas, que había una persona herida por arma de fuego, por lo tanto al llegar las primeras patrullas al lugar confirmaron que sobre la banqueta estaban los restos de una persona, que al ser revisada por los paramédicos de la Cruz Verde, indicaron que ya había fallecido.

Fue solicitada la presencia del personal del Servicio Médico Forense así como de los agentes de la Procuraduría del Estado, para iniciar con las primeras pesquisas, en tanto que fueron asegurados cuatro casquillos del calibre. 9 milímetros.

Javier García Morales, era militante del Partido Revolucionario Institucional al ser hijo de Javier García Paniagua, quien fue ex director de la Policía Federal y candidato a la presidencia de la República, sin embargo declino para dejarle el camino libre a José López Portillo, quien ganó las siguientes elecciones y fue Presidente de la República en el periodo de 1976 a 1982 y a su vez relevado por Miguel de La Madrid Hurtado.

García Morales también es  nieto del extinto general y Secretario de la Defensa Nacional Marcelino García Barragán, en el periodo de Gustavo Díaz Ordaz, también fue gobernador de Jalisco, en el año de 1943 a 1947, cuando los periodos eran de cuatro años, pero fue en su gestión que se logro que  los gobernadores ampliaran su mandato a seis años.

En el sitio se encontraron cuatro cascajos del calibre .9 milímetros en tanto que las investigaciones continúan por parte de la fiscalía jalisciense en torno a este crimen.

García Morales nació en 1958 en Colima, la tierra natal de su madre, Olivia Morales Gómez Debido al trabajo de su padre, originario de Jalisco, a los seis años de edad se trasladó con su familia a Morelia y posteriormente a Guadalajara, donde estudió la licenciatura en Derecho, pero siempre mantuvo el vínculo con la región de Tepames, pues visitaba a su abuelo materno, Mariano Morales Cabellos, en su rancho Chacalcáuitl

Derechos reservados AFMEDIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here