Sin lugar en la UNAM, 58 mil 405 aspirantes

Al dar a conocer los resultados del segundo examen de ingreso a las licenciaturas que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se informó que 58 mil 405 jóvenes se quedarán fuera de la institución, esto significa que 90.5% de los jóvenes que aspiraban a cursar estudios de educación superior no encontraron un espacio en esa institución y sólo se pudieron incorporar 6 mil 123 (9.5%) egresados del bachillerato.

 

Con el número de jóvenes que verán cancelados sus anhelos universitarios se podría saturar la Plaza de Toros México. En total fueron 64 mil 528 aspirantes a una de las 147 opciones de estudio en las distintas entidades de la universidad, ubicadas en la ciudad de México y de las que se ofrecen a distancia en Puebla, Querétaro y Guanajuato, entre otras.

En el primer examen fueron 108 mil 430 los aspirantes no fueron aceptados y la institución estima que un número importante de ellos volvieron a presentarse a esta segunda prueba.

De acuerdo con las cifras que reportó la institución en su portal de internet, por cada uno de los espacios ofertados compitieron en promedio 11 jóvenes, pero hubo carreras como la de Medicina en donde la competencia por un lugar fue de hasta 26 jóvenes.

Los aspirantes a médicos sumaron 6 mil 852 y sólo se abrió espacio para 263 en la facultad ubicada en Ciudad Universitaria y los planteles de Iztacalco y Zaragoza.

Situación semejante ocurrió con Derecho, en donde compitieron 5 mil 667 alumnos por 446 lugares que se ofrecieron en la facultad del mismo nombre y los planteles de Acatlán y Aragón.

Las carreras de Medicina, Derecho, Administración, Contaduría, Arquitectura y Psicología son las más demandadas por jóvenes.

Con información del Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here